Calorías y nutrición

Para poder comenzar a hablar de una dieta para mejorar la salud o armar un plan de nutrición, se hace necesario hablar de las calorías, ya que serán las responsables de regular la cantidad de proteínas, energía, hidratos, vitaminas, etc que ingresen a nuestro organismo. La ingesta de calorías se relaciona directamente con el aumento o la pérdida de peso, puesto que si se comen más calorías de las que se deben, estas se acumulan en forma de grasa y el individuo engorda. Por el contrario, si no se comen suficientes calorías, la persona baja de peso.

Podemos decir que las calorías son como el combustible para nuestro cuerpo y actúan regulando la temperatura y dándonos la energía necesaria para todo el dia.

De acuerdo al peso y a la estatura caca persona tiene un promedio realizado por los especialistas en nutricion, que es la ingesta ideal y necesaria para el organismo. Es así que aquellos que miden por ejemplo 1.55 metros, lo minimo son 1845 calorías, mientras que la media son 1.965 y la grande son 2.085 calorías para el día. En personas que miden un metro ochenta, se puede hablar de entre 2.430 calorías como minimo y 2.745 calorías diarias.

nutricion calorias

Para saber las calorías de cada alimento existen tablas específicas que nos indican por ejemplo que un vaso de leche descremada tiene 91 calorías mientras que una porción de queso de rayar cuenta con 240 calorías. Por su parte las carnes son las que más tienen, puesto que por ejemplo una milanesa mediana freída tiene 345 calorías y una costilla de cerdo chica tiene 320, mientras que la morcilla cuenta con 364 calorías.

En cuanto a los azúcares, los alimentos que más calorías tienen son las porciones de torta de chocolate con 550 o un simple alfajor triple que tiene 300. Es importante entender que no siempre es bueno comer de todo y en grandes cantidades si se quiere regular el peso y mejorar la nutricion. La clave está en la calorías.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.