Conociendo los Carbohidratos Complejos Para tu Dieta

carbohidratos complejos

Muchas veces encontramos recomendaciones de nutrición que nos advierte de os beneficios de los carbohidratos complejos y de la necesidad de consumirlos. Pues debes entender que estos suelen aportar más nutrientes que los carbohidratos simples y por eso son tan recomendados.

Pues ahora para que puedas empezar a consumirlos aquí te hablaremos de ellos y te mostraremos buenos ejemplos que puedes agregar a tu dieta.

Los carbohidratos complejos

Los carbohidratos son esenciales para el buen funcionamiento del cuerpo y es que por medio de ellos el organismo tiene la energía para funcionar. Ahora algunos de los alimentos que aportan estos carbohidratos son:

  • Los panes y galletas hechos con granos integrales. Así mismo lo son las pastas y aquellos vegetales ricos en almidón como las patatas, las lentejas, los guisantes, etc.
  • De igual forma las comidas que son ricas en fibra hacen parte de los carbohidratos complejos. Dentro de estos están la avena, la quinoa y el arroz integral.
  • De esta forma si deseas tener una dieta saludable se aconseja consumir de esta tipo de carbohidratos por lo menos en un 50% del total consumido en el día.
  • Ahora para que puedas comprar estos alimentos para tu dieta debes analizar la tabla nutricional y ver que la cantidad de fibra que debe tener por porción debe ser mayor a los 2,5 gramos.
  • Así mismo debes saber que las frutas también aportan de este tipo de hidratos. Algunos ejemplos a destacar son el pomelo, las manzanas, las peras, los tomates, las fresas, los pepinillos, las nueces, entre otras semillas.
  • Finalmente debes saber que la leche baja en grasa así como el yogurt o leche de soya también aportan de este tipo de carbohidratos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.