Dietas a base de frutas no son recomendables

En muchos casos nos enteramos que algunas amigas nuestras están haciendo una dieta para supuestamente bajar de peso y esta dieta consiste en comer únicamente una fruta durante el día, tantas frutas como quieras. Es una dieta que a priori puede parecer muy buena porque consumimos muy pocas calorías a lo largo del día y podemos perder algunos kilos en unos cuantos días.

Si esta dieta se prolonga en el tiempo puede provocar diferentes desajustes en nuestro organismo, en primer lugar porque no estamos tomando proteínas en la dieta y además esta baja cantidad de calorías hará que nuestro organismo se acostumbre a ella, por lo que cuando volvamos a comer normal subiremos de peso. Además, el abuso de azúcares de la fruta puede provocar a la larga diabetes y problemas importantes, por lo que no es recomendable seguir este tipo de dietas.

Dieta-Piña

No merece la pena arriesgarse al seguir dietas tan extremas y desequilibradas, ya sea la dieta de la piña, del melocotón o de cualquier otra fruta, porque son todas perjudiciales y no no solucionan los problemas de los kilos.

Es muy importante comer frutas pero también no dejar de lado las carnes magras y así poder incorporar proteínas de calidad al cuerpo, algo fundamental para no perder masa muscula y tener mayor debilidad, que es lo que sucede cuando intentamos realizar dietas tan extremas como la dieta de la fruta, una dieta que te puede traer problemas si la haces y además se prolonga durante unos días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.