Dietas para evitar la gastritis

Si de mejorar la salud estomacal se refiere, existen múltiples dietas así como cientos de ideas para un correcto plan de nutrición que nos ayude a evitar trastornos de nutrición y alimentación. Hoy en dia, muchas veces dejamos de lado la correcta alimentación debido al stress continuo, las corridas y el poco tiempo del que disponemos para comer, terminan repercutiendo en nuestra calidad de salud.

Como consecuencia, el numero de personas que presenta casos de dolores de estomago, gastritis, acidez, etc va en aumento avanzado. Es por esto que resulta imprescindible contar con un plan de nutrición para evitar el desarrollo de este tipo de afecciones.

gastritis

Para los que lo desconocen, la explicación medica para la gastritis, es la inflamación de la mucosa del estomago y suele manifestarse luego de comidas muy fuertes, picantes o condimentadas. También los síntomas pueden aparecer como consecuencia de la ingesta periódica de determinados medicamentos. Los síntomas mas frecuentes son el dolor de vientre, gases, vómitos, pesadez de estomago, acidez o ardor en la boca del estomago y en la garganta, eructos, etc.

Entre los hábitos alimenticios que se deben tener en cuenta para evitar el desarrollo de esta afección estomacal, se encuentran la ingesta (durante las primeras 24 horas) de líquidos como agua o sumos con limón, así como sopas o consomés caseros. Luego ir introduciendo alimentos mas solidos como el arroz, el pescado blanco y el yogur, así como algún pure de manzanas. No se recomienda abusar demasiado de las frituras, los alimentos muy azucarados, muy condimentados y en especial pasar de largo las comidas demasiado pesadas en la cena.

La fibra de las frutas, las verduras y los cereales son excelentes para facilitar la ingesta de los alimentos, por lo que se recomienda ingerir un tazon de fibra en cada comida.

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