Diferentes tipos de dieta

Muchos son los intentos de las grandes corporaciones por lograr dinero a través de la creación y publicación de dietas para gente que desea bajar de peso. Hubo un tiempo en que todos aseguraban poder reducir el peso de manera inmediata, pero esto nunca fue posible. Sin embargo no todas las dietas están mal planificadas, por el contrario, hay infinidad de planes dietéticos creados por especialistas de la salud y de la nutrición que siempre funcionaron bastante bien.

Aquí vamos a nombrar solo algunas de las tan populares dietas que hoy en dia se pueden encontrar en línea para comenzar a perder peso. De todas maneras es necesario siempre consultar al especialista.

La famosa dieta, “toma la mitad” es una dieta basada en ingerir la mitad de los alimentos que habitualmente se consumen, esto supone un riesgo porque se ingiere la mitad de los nutrientes tan necesarios para el correcto funcionamiento del organismo.
“El régimen de Antoine” consiste en comer cada dia, solamente un grupo de alimentos, es decir; el dia lunes todo lácteos, el dia martes todo fruta, el dia miércoles solo carne; etc.

Falsa dieta

La famosa “dieta de Hollywood” es una dieta en la que solamente se ingieren 600 kcal al dia y se retira totalmente el consumo de hidratos de carbono. Esta dieta puede llegar a perjudicar al organismo desarrollando males como la cetosis, problemas renales severos y deficiencias en las vitaminas y los minerales.

Una de las mas graciosas pero altamente peligrosa es la llamada “dieta de los astronautas” y consiste en ingerir solo verduras y un poco de carne a la plancha o huevo. El aporte calórico es de 500 kcal al dia (menos que la de Hollywood) y supone un riesgo importante para el cuerpo.

Tambien existen dietas que son peligrosas en lo que se llama “rebote” que es cuando se abandona la dieta y la persona ingiere cantidades descomunales de comida, subiendo el doble del peso que había bajado con tanto esfuerzo. Un ejemplo de esta dieta es la que se llama “la dieta del ejercito israelí” y consiste en ingerir solamente un tipo de alimento por dos días seguidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.