La dieta macrobiótica esta constituida a través de una escala numérica que corre desde el menos tres al más siete. Estos números representan el consumo decreciente o creciente de algunos alimentos:
No siempre y necesariamente la dieta es sinónimo de adelgazamiento. Pueden existir dietas para engordar o las dietas estrictas que siguen los deportistas de alto rendimiento de altas proteínas, fibra y nutrientes.
La dieta Macrobiótica es, mas que una dieta, un estilo de vida. Se basa en la búsqueda de un balance entre el cuerpo, el físico, y el estado emocional. Todo a través de la nutrición.
El significado de la palabra Macrobiotica, tiene su origen en el idioma griego donde “Macro” quiere decir “grande” y Bios que significa “vida”. Originalmente la dieta se basa en algunos principios budistas, que siguen un régimen de cereales.
Las cinco primeras dietas van de la escala del -3 al +2 y esta compuesta por cantidades decrecientes de alimentos de origen animal.
Las otras cinco dietas están situadas del +3 al +7. Estas dietas son pura y exclusivas vegetarianas, y van en consumo creciente de cereales, hasta llegar a alimentarse únicamente de cereales triturados.
De todas maneras, siempre es bueno consultar al experto Nutricionista para mejor asesoramiento antes de iniciar este tipo de dietas.