Los mejores alimentos en las dietas

A la hora de hablar de dietas, nutrición, salud y cierto tipo de plan de nutrición, es necesario reconocer que existen algunos alimentos que son excelentes para incluirlos en las diets, puesto que poseen propiedades que sacian el apetito, aun cuando la cantidad que hemos ingerido es mínima.

Esto resulta fundamental cuando uno se encuentra sumergido de cabeza en una dieta, y no puede parar de comer (no nos engañemos, hacer dieta no es comer como bestias alimentos bajo el rotulo de “light” o “bajas calorías”). El principal enemigo que hay que combatir en una dieta es la ansiedad o la necesidad de tener todo el tiempo comida (que no hay que confundir con hambre).

alimentos fibra

La mejor manera de hacerlo es tomando algunas colaciones y suplementos naturales que ayudan nuestro organismo a enviar al cerebro la señal de saciedad de manera mas pronta.

Uno de los alimentos que más nos puede facilitar la tarea es la fibra, ya que actúa como una esponja, absorbiendo las grasas y azucares de otros alimentos. La fibra la podremos encontrar en cereales integrales, frutas, legumbres, hortalizas y la mayoría de los frutos secos. Además sabemos que la fibra mejora notoriamente la capacidad de la flora intestinal para favorecer el transito rápido, previniendo el estreñimiento, además de contar con un valor energético nulo. Lo ideal es ingerir 30 gramos por día y lo ideal es acompañarlo con mucha agua.

Así mismo también podremos encontrar los carbohidratos que proporcionan grandes cantidades de energía y pueden generar una sensación de saciedad, tan ansiada a lo largo de las dietas. El alimidon de las papas y la pasta. Sin embargo hay que ingerir aquellos que se conocen como carbohidratos complejos y no los simples puesto que estos se asimilan durante horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.