Los no debo de las dietas

Mucha gente se lanza generalmente a realizar planes dietarios encontrados en la web o por su propia cuenta, sin seguir un verdadero plan alimenticio desarrollado por un experto. Cada vez que vosotros decidáis comenzar una dieta, es importante consultar al especialista ya que podremos perjudicarnos y traer graves consecuencias para el organismo.

Es muy común que las mujeres entren en planes de dietas de manera autididacta, mientras que los hombres se entregan a la ayuda de algún preparador físico para intentar bajar la panza, o los kilos sobrantes.

Es por ello que el primer consejo que os damos es nunca seguir una dieta por cuenta propia, siempre hay que recurrir al profesional o especialista en nutrición. Esto se debe a que existe un gran desconocimiento sobre los alimentos correctos a incluir y no inlcuir en lo que debiera ser una dieta equilibrada.

Error en dieta


Uno de los errores mas comunes es la disminución de la ingesta de pan y cereales. Estos son hidratos de carbono los cuales deberían formar el 50% de la ingesta diaria de calorías.

Nunca se debe hacer dieta solamente, siempre se debe acompañar de algún tipo de ejercicio físico para evitar el posible acumulamiento de grasas que se seguirá produciendo a menos que precisamente hagamos algo al respecto. Caminatas, bicicletas o natación es una buena opción.

Otro error común al intentar bajar de peso es saltearse comidas. Esto es totalmente erróneo, el secreto es comer todo el tiempo en pequeñas colaciones o porciones y tomar el desayuno como la comida mas importante del dia.

No se debe realizar una dieta por periodo corto de tiempo como es usual. Generalmente el común de la gente realiza dieta durante 2 meses (los previos al verano). Esto es un error, ya que un régimen de adelgazamiento se debe establecer a largo plazo para poder acostumbrar el organismo a los nuevos plazos y tipos de alimentación. La perdida de peso debiera ser siempre progresiva y lenta.

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