Mis amigos los vegetales

Ya son muchos los que eligen seguir una dieta alejada de la carne. Sin embargo, muchas son las dudas e incertidumbres que existen alrededor de este tipo de dietas “verdes”.

No obstante, hay estudios realizados que demuestran que la dieta vegetariana es perfectamente sana, y que aporta grandes beneficios (a diferencia de una dieta que incluya nutrientes de origen animal).

La Organización Mundial de la Salud, considera como más sano un plan basado en pocas grasas, alto contenido de fibras y de vitaminas (frutas, verduras, cereales y legumbres).

Los vegetales proporcionan fundamentalmente hidratos de carbono, fibras, antioxidantes, vitaminas como las de tipo A, C y E las cuales funcionan como protectoras de nuestro organismo.

Dieta Vegetariana


Las verduras, los guisantes, las judías y los brotes son los más elegidos cuando se trata de valor proteínico, ya que contienen entre un 15% y un 45% de sus calorías en forma de proteínas.

Los hidratos de carbono representan una de las fuentes de nutrición mas utilizadas ya que se pueden encontrar en frutas, cereales, legumbres, verduras, y productos como la patata, el maíz o la calabaza.

La única vitamina que los vegetarianos no suelen consumir es la vitamina B12, que es fundamental para el sistema nervioso y el desarrollo del funcionamiento celular. Sin embargo se pueden adquirir en productos farmacéuticos, previa consulta a un especialista en la materia.

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