Nuestra Amiga La Fibra Alimentaria

La fibra alimentaria contenida en frutas, verduras, legumbres o cereales tienen unos beneficios sobre la salud que no todo el mundo reconoce.

La fibra alimentaria insoluble que contienen éstos alimentos no es digerida por el tracto gastrointestinal, de manera que no se obtienen nutrientes de ella de tal forma que no pueden aportarnos calorías pero tiene una utilidad importantísima ya que estimula el peristaltismo intestinal previniendo así del estreñimiento y de la aparición de hemorroides en personas estreñidas, es capaz de incorporar agua aumentando su tamaño y por tanto dando sensación de saciedad gástrica de gran utilidad durante dietas de adelgazamiento, además es capaz de retener en ella el colesterol de los alimentos y también sustancias toxicas, es decir, gracias a la fibra alimentaria, por su propia estructura y por la estimulación del peristaltismo intestinal hace que eliminemos rápidamente el colesterol o sustancias tóxicas que ingerimos, y que no lleguemos a asimilarlas, previenen así de intoxicaciones y de enfermedades cardiovasculares.

Además de todo esto hay estudios que confirman la relación entre una menor incidencia de cáncer de colon y unos hábitos alimenticios que incluyan alimentos ricos en fibra alimentaria, considerando como cantidad recomendada al día de 30 a 40 gr de fibra.

Es por esto por lo que en una dieta equilibrada que incluya una cantidad de fibra adecuada a través de diferentes tipos de alimentos resulta tan beneficiosa para mantener nuestra salud en óptimas condiciones

Desde aquí les animo a consumir alimentos ricos en fibra alimentaria como método de prevención de muchas enfermedades

Vegetales

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