Cepillado de dientes con encías sensibles.

El sangrado de encías es el síntoma más común e inconfundible de que algo no está bien en nuestra boca, sobre todo en nuestras encías. Por lo tanto, cuando al cepillarnos o espontáneamente notamos sangrado, no se trata de hecho fisiológico normal, sino de un signo de enfermedad que indica el desarrollo de una gingivitis.

La gingivitis es una inflamación de la encía que puede estar producida por muchas causas, pero la más importante es la debida a los microorganismos presentes en la placa bacteriana. Normalmente tendemos a dejar de cepillarnos los dientes cuando vemos que sangramos y es justo lo que no debemos hacer, ya que no eliminamos lo que lo está provocando, por ejemplo la placa. Esto hará que la inflamación empeore y el cepillado sea cada vez más molesto.

Para evitar esto es importante tener una rutina en la realización del cepillado. Comenzar siempre por el mismo lado y seguir un recorrido fijo, con el fin de no olvidar ninguna zona y sin olvidarnos de la lengua.

El cepillado no debe ser enérgico ya que podríamos dañar las encías sensibles y blandas. Debe durar de 2 a 3 minutos, cepillando todos los dientes por todas sus caras, mostrando especial cuidado en las zonas donde se une el diente y la encía.

No debemos olvidar el uso de seda dental para eliminar los restos entre los dientes que el cepillo no consigue eliminar y que complementan la higiene bucal.

Del mismo modo, usar una pasta de dientes adecuada es una apuesta segura para aliviar el sangrado de nuestras encías. Si se combina con una pasta de dientes como Parodontax, puede ser la prevención perfecta. Parodontax es una pasta de dientes de GlaxoSmithKline con unos componentes que ofrecen a la dentadura unas cualidades beneficiosas:

– Contiene un 70% de ingredientes activos como el bicarbonato sódico, que elimina la placa bacteriana.

– Contiene bicarbonato, responsable de la peculiaridad de su sabor y del frescor posterior al cepillado.

Pero los beneficios de Parodontax no son sólo estos. Esta pasta de dientes está formulada, además, con distintos extractos de plantas:

– Salvia

– Menta

– Camomila

– Mirra

– Ratania

– Equinácea

Protege tus encías sensibles y disfruta de una boca sana.

Este contenido ha sido desarrollado por GlaxoSmithKline Consumer Healthcare S.A. Este canal no ha sido diseñado para recoger información de posibles reacciones adversas del producto. Si quiere comunicar alguna reacción adversa o problema de tolerancia, por favor diríjase a www.gsk.es

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.