Muchas personas creen que para perder peso necesitan dejar de comer o restringirse demasiado. Pues debes saber que puedes perder algunos kilos sin tener que dejar de comer saludable. Conoce los siguientes consejos que te ayudarán a lograrlo.
Cómo perder peso sanamente
Para que puedas bajar unas libras o kilos de forma natural es necesario que tengas en cuenta que necesitas un diario en el cual vas a llevar el control de tu comida.
Ahora que lo tienes es momento de conocer los consejos que te ayudarán a perder peso sanamente:
- Lo primero que debes hacer es cambiar tus hábitos alimenticios y sobre todo buscar alimentos sanos para tu dieta. De esta forma las mantequillas, gaseosas, fritos, quesos y leche rica en grasa y dulces deben estar fuera de tu nuevo plan.
- Ahora otro consejo que debes tener en cuenta es el de concentrarte en los nutrientes de tus alimentos. Tanto frutas como vegetales te dan buena cantidad de vitaminas y también minerales. Las legumbres y las carnes, lácteos y huevos te dan proteínas y las nueves, la oliva y la canola te dan grasas buenas.
- Finalmente es necesario que logres un equilibrio con todos los nutrientes que tu cuerpo necesita. Para comenzar debes saber que tu cuerpo requiere un 40 % de carbohidratos ya que es el combustible base. Así mismo requiere grasa y proteína, cada una en un 30%. Si quieres bajar de peso debes consumir todos estos nutrientes pero de productos saludables que no te aporten muchas calorías.