Nutrientes Fundamentales Para una Sana Alimentación

sana alimentación

Si deseas tener una sana alimentación es fundamental que primero conozcas todos aquellos nutrientes que necesitas para poder lograrlo. Estos nutrientes son 7 y es momento de que los conozcas.

Nutrientes para una sana alimentación

Estos nutrientes que los humanos necesitamos para tener una buena alimentación son las vitaminas, los carbohidratos, las proteínas, las grasas, los líquidos o agua, los minerales y los antioxidantes.

Conoce a continuación para qué sirve cada nutriente:

  • Las proteínas son las encargadas de construir los órganos y los músculos. Así mismo componen la sangre y las hormonas.
  • Los carbohidratos son la principal fuente de energía que consumimos para que nuestro cuerpo y cada célula de él funcionen.
  • Las grasas son esenciales para que el cuerpo funcione bien. Es necesario consumir aquellas que son poliinsaturadas o monoinsaturadas ya que son fundamentales para absorber otros nutrientes como los minerales o vitaminas.
  • Las vitaminas tienen diversas funciones pero de forma general ayuda  a que el cuerpo esté sano, se desarrolle de forma correcta y sane. Además nos protegen de las toxinas.
  • En el caso de los minerales estos son esenciales para que el cuerpo se encuentre en equilibrio y sano. Su deficiencia causa problemas de salud.
  • El agua nos ayuda a estar hidratados y también es esencial para la absorción de nutrientes.
  • Finalmente los antioxidantes son elementos que ayudan al cuerpo a mantenerse sano y joven ya que son las moléculas que ayudan a eliminar y combatir los problemas causados por las toxinas que entran al cuerpo.

Ya que conoces estos nutrientes esenciales es momento de buscar tener una sana alimentación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.