Últimamente se ha oído hablar de los muchos beneficios que tiene la ingesta de té verde. Aunque es una bebida antiquísima, recientemente se le ha prestado mucha atención debido a las bondades demostradas de esta bebida.
Aunque muchas personas han llegado a achacarle propiedades curativas que no posee, por eso acá os damos una resumida lista de las propiedades comprobadas de esta bebida.
– Su bajo contenido calórico lo convierten en una buena alternativa para quienes desean evitar las bebidas gaseosas y azucaradas.
– Estimulante: Elimina y previene la fatiga ya que posee teína.
– Acelera el metabolismo.
– Elimina el agua más fácilmente de los riñones y también ayuda para que las grasas puedan ser expulsadas con mayor rapidez; por eso mismo es que se usa para adelgazar.
– Ayuda a conseguir un buen bronceado y a proteger la piel contra daños provocados por el sol.
– Las hojas frescas de té verde (que no hayan sufrido procesos de fermentación) son ideales para combatir la apnea obstructiva del sueño.
– Los polifenoles parte del té verde donde se encuentran los famosos antioxidantes, son muy útiles para bloquear el estrés oxidativo que afecta al tejido cerebral, por lo que ayuda a frenar el envejecimiento y el avance de algunas enfermedades degenerativas.
– La catequiza contenida en el té verde actúa como un agente de termogénesis, ya que tienen capacidad de quemar grasas en diferentes partes del cuerpo.
– Cura enfermedades de la piel.
– Evita las caries.
– Debido a que contiene una gran cantidad de fluoruro ayuda a endurecer huesos y dientes.
– Anticancerígeno por lo polifenoles..
– Regula el azúcar en sangre y los niveles de insulina.
– Presenta acción broncodilatadora y astringente.
– Tiene ligeros efectos antibióticos frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus.