Propiedades reales del té verde


Últimamente se ha oído hablar de los muchos beneficios que tiene la ingesta de té verde. Aunque es una bebida antiquísima, recientemente se le ha prestado mucha atención debido a las bondades demostradas de esta bebida.

Aunque muchas personas han llegado a achacarle propiedades curativas que no posee, por eso acá os damos una resumida lista de las propiedades comprobadas de esta bebida.

– Su bajo contenido calórico lo convierten en una buena alternativa para quienes desean evitar las bebidas gaseosas y azucaradas.
– Estimulante: Elimina y previene la fatiga ya que posee teína.
– Acelera el metabolismo.
– Elimina el agua más fácilmente de los riñones y también ayuda para que las grasas puedan ser expulsadas con mayor rapidez; por eso mismo es que se usa para adelgazar.
– Ayuda a conseguir un buen bronceado y a proteger la piel contra daños provocados por el sol.
– Las hojas frescas de té verde (que no hayan sufrido procesos de fermentación) son ideales para combatir la apnea obstructiva del sueño.
– Los polifenoles parte del té verde donde se encuentran los famosos antioxidantes, son muy útiles para bloquear el estrés oxidativo que afecta al tejido cerebral, por lo que ayuda a frenar el envejecimiento y el avance de algunas enfermedades degenerativas.
– La catequiza contenida en el té verde actúa como un agente de termogénesis, ya que tienen capacidad de quemar grasas en diferentes partes del cuerpo.
– Cura enfermedades de la piel.
– Evita las caries.
– Debido a que contiene una gran cantidad de fluoruro ayuda a endurecer huesos y dientes.
– Anticancerígeno por lo polifenoles..
– Regula el azúcar en sangre y los niveles de insulina.
– Presenta acción broncodilatadora y astringente.
– Tiene ligeros efectos antibióticos frente a ciertas bacterias como los estafilococos y algunos virus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.