Normalmente se cree que entre más agua se tome al día más se ayuda al cuerpo a perder peso. Pues según un estudios hechos por expertos en nutrición y medicina esto no se aconseja hacer ya que en realidad no ayuda en el proceso de adelgazar.
Ahora si quieres conocer un poco más de este revelador dato y si quieres saber realmente como usar el agua para perder grasa debes seguir leyendo.
Tomar agua, pero la indicada, ayuda a perder peso
Inicialmente debe aclararse que la recomendación de los expertos es tomar 2 litros de líquido en el día. Esto es un promedio dependiendo de la estatura y el peso pero en general es la medida recomendada.
Ahora la confusión que se ha dado es que la mayoría de las personas están tomando es 8 o más vasos de agua al día cuando en realidad tantos los jugos, consomé, café u otras bebidas cuentan como líquidos.
De esta forma y por una mala interpretación se estaría tomando más líquido del necesario lo que realmente hace que en muchos casos en lugar de ayudarnos a perder peso lo que se haga es ganar un poco más, debido a la retención o exceso del mismo en el cuerpo.
Consejos para consumir agua
- Toma 2 litros de líquidos al día teniendo en cuenta el té, los jugos y demás bebidas que ingieras.
- De todas estas bebidas se aconseja que por lo menos 1 litro y medio sea de agua y solo medio litro de otras bebidas, preferiblemente bajas en azúcar.
- Así mismo se aconseja que consumas el agua entre comidas y que en lugar de gaseosas optes por agua o por limonadas naturales, con poca o nada de azúcar.
Siguiendo estas indicaciones podrás perder peso.