Siguiendo con nuestra lista os damos otras 6 formas de estimular nuestro sistema inmunológico. Toma nota.
- La importancia de la alimentación. Una alimentación equilibrada que nos aporte todos los nutrientes que nuestro organismo necesita, nos ayudará a tener un sistema inmonológico más fuerte. Verduras y frutas, pescados, cereales incluyendo los integrales, legumbres, lácteos y algo de carne en su justa medida, son más que suficientes para mantenernos saludables y dispuestos frente a las enfermedades que puedan venir.
- Consumir entre 10-12 vasos de agua al día. Gracias a que el agua elimina las toxinas del cuerpo, nuestro cuerpo estará libre de impurezas y por tanto más sano y menos propenso a desarrollar enfermedades virales.
- Las respiraciones profundas. Una efectiva manera de evitar o disminuir el estrés es a través de las respiciones profundas. El estrés junto al alcohol de manera desmedida, el tabaco y la falta de ejercicio, contribuyen a bajar nuestras defensas. Toma un ratito libre cada día para ti, antes de dormir por ejemplo; una excelente idea es para hacer respiraciones profundas en la cama tumbados o sentados y con los ojos cerrados. Intenta no pensar en nada. Si lo haces cada día irás tomando un hábito más que saludable para tener tu sistema inmunológico preparado frente a las agresiones externas.
- La Equinácea. La equinácea es una planta rica en fibra, vitaminas del grupo C y B, hierro, magnesio, sodio y calcio. Su uso más común es para tratar los resfriados, aunque también ayuda a elimininar la fiebre, la mucosidad y la tos de otro tipo de infecciones del aparato respiratorio. Además es un excelente bloqueador de virus y bacterias, por lo que es eficaz para prevenir un buen número de enfermedades como las infecciones de oídos, de encías, infecciones del tracto urinario etc.
- Leche de avellanas. Para la hipertensión arterial gracias a su alto contenido en L-Arginina, para mujeres embarazadas por su alto contenido en ácido fólico, para la etapa de crecimiento por su contenido en fósforo y calcio, para rebajar el colesterol y para prevenir todo tipo de lesiones en las arterias. Además no contiene ni lactosa ni gluten, con lo que se convierte en una excelente alternativa a la leche de vaca.
- Shiitake. Este hongo ayuda a la curación de enfermedades del hígado, de la circulación y del aparato circulatorio. También aporta energía y ayuda a aminorar nuestro cansancio.
Anímate e incluye nuevos y saludables hábitos en tu vida para tener tu sistema inmunológico a raya.