Aceites más recomendables para nuestra dieta

No todos los aceites son los más recomendables para nuestra dieta, por lo que debemos de tener cuidado con los aceites que consumimos. El mejor aceite es el aceite de oliva, debido a que contiene una alta proporción de ácidos grados monoinsaturados y esto hace del aceite de oliva uno de los mejores. Siempre debemos mirar que el aceite contenga una alta proporción de este tipo de ácidos grasos, que son los más recomendables.

En el siguiente escalón nos encontramos el aceite de girasol, que aunque contiene una proporción de ácidos grasos monoinsaturados, también tiene una baja proporción de los ácidos grasos saturados y nos ofrece una serie de vitaminas muy importantes, que es algo que se debe tener en cuenta. Igualmente recomendable es el aceite de soja, que es muy usado en algunos países y que contiene una proporción adecuada de ácidos grasos monoinsaturados.

Aceite

En una tercera escala nos encontramos con otros aceites que se pueden consumir de vez en cuando, como es el aceite de cacahuete, el de maíz y el de sésamo, que no suelen ser mu habituales en la cocina española, pero que en otros países se suele consumir.

Los aceites menos recomendables por su alto contenido en ácidos grasos saturados, es el aceite de palma y el aceite de coco, dos aceites que nos lo encontramos en la bollería industrial y que debemos evitar tomar estos aceites, ya que son realmente perjudiciales para nuestra salud, siempre y cuando se consuman de forma cotidiana en la dieta.

 

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