Algunos de los alimentos más sanos

FOTO

Si quieres saber cuáles han sido y siguen siendo los alimentos más sanos  te ofrecemos una lista donde sin duda puedes elegir.

El perejil

Tiene un montón de propiedades pero que se pierden si lo consumes seco. Vitamina C,  flavonoides de alto poder antioxidante, vitamina K para la coagulación de la sangre, tratar la osteoporosis y prevenir infartos; apigenina para tratar el asma, el imsomnio y neuralgias; aceite esencial vasodilatador y astringente;

Los garbanzos

Una excelente fuente de proteína vegetal de calidad, almidón, calcio, hierro, magnesio, zinc y fósforo. Favorece el tránsito intestinal y evita el estreñomiento. Sus taninos y fitatos previenen el cáncer.

Las lentejas

Además del hierro que aportan y qe por todos es conocido; tienen calcio, magnesio, fósforo y zinc; mejoran la glucosa en sangre según estudios recientes y su contenido en ácido fólico previene el cáncer de mama. Un alimento más que saludable.

La Granada

Además de ser un potente antioxidante, estudios recientes aseguran que baja los niveles de glucosa en sangre, siendo un postre perfecto para personas diabéticas.

El Kiwi

Tiene un alto contenido en Vitamina C (mucho más que la naranja) y otras sustncias bioactivas que previenen daño en el ADN así como algunas enfermedes como el cáncer e infecciones.

La manzana

Rica en pectina consigue matener el colesterol a raya, mejora el sistema inmunitario y combate el cáncer de pulmón.

El Aguacate

Está dentro de los alimentos considerados como «de la felicidad» gracias a que es rico en triptófano el responsable de elevar los niveles de serotonina.

El Tomate

Los carotenos lo convierten en potente antioxidante. Su aporte de luteína y zeaxantina lo convierte en un buen aliado para nuestros ojos, previniendo las catataras y la degeneración macular.

La remolacha

Gracias a su betacianina es un potente anticancerígeno sobretodo en el cáncer de colon.

La cebolla

Sus compuestos sulfurados previenen incluso algunos tipos de cánceres como el de esófago y estómago. Su cantidad en quercitina lo convierte en un potente antioxidante para combatir las enfermedades cardiovasculares.

La carne de pavo

Es una buena fuente de minerales, ácido fólico y vitaminas del grupo B. Es la carne con menos cantidad de grasa.

 

¡No olvides incluir estos alimentos en tu dieta!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.