Alimentacion en el verano

Alimentacion en el verano

Expertos en nutrición de la Universidad de Navarra, recomiendan controlar el tipo de alimentación que se realiza durante las épocas veraniegas.

Estos especialistas advierten que en estas épocas de tanto calor, conviene controlar y mantener pautas de alimentación saludables. Los estudios están relacionados con la prevención y el tratamiento de la obesidad y otras enfermedades asociadas a la alimentación.

Actualmente la Universidad de Navarra se encuentra en la búsqueda de personas de entre 20 y 65 años de edad, para voluntariar en el programa de mejoramiento de la salud para la disminución de los factores de riesgos relacionados con el sobrepeso.

Comida playa


Los nutricionistas especializados recomiendan la ingesta ensaladas, carnes magras, pescados y frutas y siempre con porciones moderadas.
Tambien se recomienda evitar aquellas salsas que sean demasiado energéticas, es decir, con gran cantidad de calorías. Asimismo evitar las salsas de elaboración casera y los productos que contengan huevo para prevenir enfermedades como la salmonella.

Prestar atención a aquellos alimentos que deben mantenerse en frio como los lacteos, hay que asegurarse que no se haya cortado la cadena de frio en ningún momento (muchas tiendas y supermercados desconectan las heladeras por una o dos horas en la madrugada; tiempo suficiente para estropear el ciclo de conservación del producto).

Y como piedra fundamental recomiendan la hidratación periódica y constante, en especial si se encuentra en destinos en permanente contacto con el sol como las playas donde el organismo suda mas de lo debido, resecando la piel. De preferencia hacerlo con agua mineral, ya que los refrescos contienen gases que inflaman el estomago y pueden producir malestar. En los adultos, intentar no ingerir alcohol durante el dia.

Es por eso que es fundamental tener en cuenta todos estos consejos, en especial viniendo de facultativos especializados en la materia de nutrición y salud.

Sin Comentarios

Deja tu comentario