Alimentos para antes y después del deporte

Si queremos mejorar la salud y al mismo tiempo mejorar la nutrición será necesario entonces tener en cuenta que existen ciertos alimentos que son perfectos para comer antes y después de hacer deportes o actividad física (recordemos que la práctica de alguna actividad de este tipo, en especial las aeróbicas, favorecen a evitar trastornos como la obesidad).

Es por esto que hay que saber que uno de los mejores alimentos que se pueden ingerir antes de hacer deporte y luego del mismo, son las frutas. Ellas serán las encargadas de aportar todos los azucares, las fibras, las vitaminas y los minerales necesarios para poder realizar la actividad con total naturalidad. Sin embargo, hay que saber que cada fruta en particular cuenta con un Indice Glucémico específico, que representa básicamente el tiempo que demora en aparecer como glucosa en la sangre.

alimentos y deporte

Es por ello que aquellas frutas que posean un bajo Indice Glucémico son ideales para tomar antes de entrenar y las que cuentan con un alto IG, son perfectas para ser ingeridas luego de hacer deporte, puesto que son aquellos azucares que favorecen la recuperación, por su corto tiempo de absorción.

Entre las frutas que se pueden ingerir antes de realizar la actividad deportiva, se encuentran la manzana, las cerezas, el pomelo, las uvas, la pera, la ciruela, las fresas. Se sabe por ejemplo que la manzana es una fuente de pectina, calcio, magnesio, fósforo y vitamina C, y que las cerezas colaboran a bajar los niveles de ácido úrico en la sangre, aportando calcio y hierro. También reducen la inflamación celular de los músculos y de las articulaciones.

Entre las frutas que son excelentes para consumirlas luego de hacer deportes, se encuentran la sandía, el plátano, el mango, la piña, el kiwi, el melón dulce y la naranja natural.

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