Alimentos para combatir la tristeza

pescadoEstá comprobado que hay ciertos alimentos que están especialmente indicados para combatir la tristeza y la depresión. A continuación te damos una lista con los mejores alimentos para animarte. ¡Toma nota!

  1. El omega 3. Un estudio  realizado por el King´s College de Londres ha demostrado que los suplementos de omega 3 reducen la depresión hasta un 10%. El boquerón, el atún, el salmón o la caballa son ricas en omega 3.
  2. El ácido fólico. Las personas con depresión tienen bajos niveles de ácido fólico en la sangre. Por eso en algunos antidepresivos se puede encontrar el ácido fólico en su fórmula. Los puedes consumir a diario en las verduras de hoja verde, las lentejas, el pan y los cereales,las naranjas y los cítricos.
  3. La vitamina D. Sobretodo es muy beneficiosa para la depresión invernal más proclive en adolescentes y personas mayores de 65 años causada entre otros posibles factores por la falta de sol. La puedes encontrar en el queso, la yema de huevo, la caballa, las sardinas y el atún en lata, las setas y el hígado de vaca.
  4. El zinc. Hay estudios que han demostrado que administrar 25 mg de zinc con un antidepresivo combate mejor la enfermedad. El zinc lo puedes encontrar en las legumbres, los cereales y el cacao.
  5. Los hidratos de carbono. Los hidratos de carbono actúan directamente en los niveles de serotonina. Si tomas la cantidad adecuada no tienes por qué engordar.
  6. El triptófano. ¿Nunca te has preguntado por qué cuando tomas un vaso de leche calentita te sientes tan bien? Pues la respuesta está en el triptófano. La leche cuando se calienta aumenta sus niveles de triptófano, con lo cual es muy recomendable para personas con ansiedad, depresión e insomnio. Los frutos secos, el pescado y el pollo también contienen triptófano.
  7. El azafrán. Su composición es similar a la fluoxetina (Prozac) e imipramina (Tofranil).
  8. El magnesio. Es un potente antidepresivo. Lo encontrarás en los frutos secos, las verduras y las frutas.
  9. El litio. Lo encuentras en los huevos, lácteos y remolacha

En definitiva come sano, come de todo y come bien.

¿Y qué alimentos se deben evitar para combatir la depresión?

Evita el consumo de alcohol, las harinas blancas refinadas y azúcar blanca.

 

 

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