Alimentos que aportan fibra diaria

La fibra es fundamental en nuestra dieta, entre otras cosas porque controla el tránsito intestinal, además de tener otras funciones. No es complicado llevar una dieta rica en fibra, para que así poder disfrutar de una vida más saludable y placentera. Con una alimentación equilibrada y sin excesos, la cantidad de fibra recomendada se puede conseguir fácilmente, sin tener que estar viendo la cantidad que tomamos.

Uno de los alimentos ricos en fibras son las legumbres, que aportan fibra, proteínas e hidratos de carbono, todo ello muy recomendable para nuestra dieta. La frecuencia semanal de legumbres no debe ser menor a dos raciones, para poder así obtener una cantidad de fibra suficiente. Por otro lado una dieta rica en fibra debe contener varias raciones de frutas cada día, siempre fruta con piel en el caso de que se pueda comer.

Verduras

Hay otros alimentos que aportan fibra y que suelen gustar mucho, como es el caso de los frutos secos, ideales por su gran variedad de vitaminas, pero también por el contenido en fibra, algo que se debe tener en cuenta para poder llevar a cabo una alimentación equilibrada y con suficiente fibra.

Es por lo tanto mucho más sencillo llevar una dieta con abundante fibra, siempre y cuando no nos olvidemos de alimentos tan fundamentales como las legumbres, verduras y frutos secos. Además de estos alimentos, siempre nos encontramos con la posibilidad de poder disfrutar de pan integral, que es ideal para poder obtener un plus de fibra cada día.

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