Beneficios Nutricionales de Comer Berenjenas

comer berenjenas

Si quieres integrar a tu alimentación un alimento realmente beneficioso es el momento de que empieces a comer berenjenas y es que ellas  tienen una gran cantidad de ventajas nutricionales para ofrecerte.

Si quieres conocerlas aquí te las enseñaremos.

¿Por qué deberías comer berenjenas?

 

Son varias las razones por las cuales deberías integrar a las berenjenas a tu alimentación. Dentro de las más destacadas se encuentran las siguientes:

  • Fitonutrientes. Si hay algo en lo cual son ricas las berenjenas es en fitonutrientes. Ellos son los encargados de protegernos de los radicales libres y además ayudan con el funcionamiento cerebral.
  • Digestiva: dentro de los beneficios de comer berenjenas se encuentra el mejoramiento de la digestión y es que este alimento es rico en fibra.
  • Peso adecuado: si se necesita bajar de peso integrar este alimento a la dieta puede ser muy útil, no solo por su alto  contenido de fibra sino también de potasio y agua. Comer berenjena sacia.
  • Ayuda para el corazón: pero además de los beneficios anteriores las berenjenas son también útiles para el corazón. Ellas ayudan a tener una mejor circulación y ayudan en la regulación del colesterol.
  • No al cáncer: al contener  buenas cantidades de fibra y de un ácido  conocido como clorogénico la berenjena se muestra como un alimento perfecto para prevenir el cáncer en el colon. De igual forma evita la aparición de tumores malignos.
  • Regulación del hierro: esto lo hace este alimento gracias a su componente nasunina. Tener en el organismo óptimos niveles de hierro ayuda también a prevenir el cáncer así como problemas cardiacos.
  • Regulación de glucosa. Por esta acción es que es un alimento perfecto para los casos de diabetes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.