Cafeína ¿Perjudicial?

Hoy voy a hablaros sobre las ventajas y los inconvenientes de la cafeína sobre nuestro estado de salud.

Me he interesado en este tema ya que esta mañana al levantarme  no pude tomarme el café y no he podido concentrarme en todo el día por falta de la cafeína.

El café es rico en cafeína que para muchos es una droga, porque crea cierta adicción. Aunque no solo el café tiene cafeína, sino también, el té (principalmente el té negro) y las bebidas con cola.

La cafeína tiene varios efectos negativos, entre ellos destacan : aumenta la presión arterial, por lo que provoca una irregularidad en los latidos del corazón, insomnio y dificultad para conciliar el sueño, estimula el sistema nervioso central, provoca temblores y nerviosismo y en el caso de las mujeres intensifica los síntomas premenstruales..

La cafeína también tiene efectos positivos, se utiliza como remedio para el dolor leve crónico que desaparecen a los pocos días, ayuda a perder peso y también tiene propiedades antioxidantes.

Tomar cafeína durante el embarazo también resulta muy peligroso porque en dosis elevadas pueden producir el aborto o malformaciones en el feto. Pero no solo en las mujeres embarazadas es peligroso tomar cafeína , afecta también a las personas con hipertensión, enfermos con úlcera y personas que han tenido un infarto hace poco.

Aumenta las posibilidades de sufrir trastornos cardíacos en personas predispuestas a ello.

Cafe

Con esto no quiero decir que dejéis de beberos el café de la mañana,sino que sean conscientes de que en exceso no es beneficioso, como todo en ésta vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.