Cantidad diaria recomendada de sodio

El sodio es uno de los minerales importantes para la dieta de cualquier persona, ya sea una persona que haga deportes o una persona que practique ningún deporte en cuestión. Es importante no pasar la cantidad diaria recomendada de sodio, algo que por desgracia es muy habitual en nuestra sociedad, especialmente porque algunas personas suelen echar mucha sal en las comidas y consumir alimentos con alto contenido en sodio.

La cantidad habitual que debemos consumir es de 5 gramos de sodio cada día, pero debemos tener en cuenta que no sólo la sal tiene sodio, sino que muchos alimentos que consumimos también contienen este mineral y que por lo tanto hay alimentos que se deben consumir con cierta moderación, como es el caso de todos los productos prefabricados como los embutidos, patatas envasadas con sabores, frutos secos y otros alimentos que tienen un alto contenido en sodio.

Sodio

No es malo consumir una mayor cantidad de sodio un día, pero tener la costumbre de consumir más de 5 gramos de sodio cada día, no es precisamente lo más recomendable para nuestro organismo.

Si por ejemplo haces una comida en la que incluyas ingredientes con sodio, es mejor no agregar sal, para que no te excedas de la cantidad que se recomienda. Recuerda que es tan malo consumir sodio en exceso como no consumir apenas sodio, ya que es un mineral y como tal es muy importante para nuestro organismo, por lo que se debe mantener un equilibrio para mejorar nuestra salud y que la dieta sea la correcta.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.