Comidas copiosas: evítalas para cuidar el hígado

comidas copiosas
comidas copiosas

Comidas copiosas: evítalas para cuidar el hígado

Muchas personas saben que comer en exceso es realmente perjudicial, no sólo porque se puede aumentar de peso rápidamente al tener demasiada glucosa libre en sangre, sino porque también se sobrecarga el hígado, algo que sin duda lo deteriora con el paso del tiempo y hace que las personas que realizan muchas comidas copiosas, tengan un hígado en peor estado que otras que comen adecuadamente.

Actualmente se recomienda realizar entre 4-6 comidas diarias, que es mucho mejor que hacer dos o tres comidas. Debemos pensar que todos los alimentos y nutrientes se metabolizan a través del hígado, por lo que si los nutrientes pasan en menor medida por el hígado, seguro que el desgaste será menor. Es importante cuidar de nuestro hígado en todo momento, para que no sufra demasiado.

Por una vez que hagamos una comida copiosa durante la navidad o evento especial, no sucede nada en absoluto, ya que lo perjudicial es que nos acostumbremos a realizar pocas comidas abundantes durante el día, un hábito que consigue deteriorar gravemente al hígado y tendremos más probabilidades de padecer alguna enfermedad hepática.

Lo mejor para tener una buena alimentación y un hígado bien cuidado, es hacer pequeñas comidas a lo largo del día, lo que te permitirá controlar tu peso y que además el hígado no sufra en exceso. Si cuidamos de nuestro hígado durante toda la vida, seguro que a lo largo de nuestra vida podremos tener un hígado en perfecto estado, algo que siempre es de agradecer cuando llegamos a cierta edad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.