La levadura de cerveza tiene muchísimas propiedades y beneficios sobre el organismo; siendo uno de los alimentos más completos de los que se tiene conocimiento. Entre ellos, podemos destacar la gran mejoría que supone para quienes tienen problemas de caída del cabello.
Este alimento es muy rico en proteínas, por lo que su aporte es muy notable a la hora de restituir la firmeza de la piel, uñas y cabello, ya que dichas proteínas liberan aminoácidos, fundamentales en el crecimiento y reparación de los tejidos.
Al mismo tiempo, la levadura de cerveza contiene un gran número de vitaminas; especialmente del complejo vitamínico B. Estas vitaminas actúan en procesos de crecimiento y reproducción celular, estimulando el crecimiento del pelo y manteniéndolo fuerte.
Pero los efectos benéficos de la levadura de cerveza sobre el cabello no sólo son aprovechables a través de su consumo. Algunas personas preparan mascarillas a base de este alimento, combinándolo con otras substancias benéficas para el cabello como el aceite de oliva.
Para conseguir mayor resistencia a los cambios climáticos y al sol, por ejemplo, pueden mezclarse cinco cucharadas soperas de levadura con media de aceite de oliva en un vaso de agua mineral, mezclando hasta conseguir una masa. Esta masa tendremos que aplicarla sobre el cabello seco y dejar actuar durante una hora con el pelo envuelto en papel film, lavando luego el cabello con agua fría y dejándolo secar en seco.
Y por si la ayuda para cuidar nuestro cabello fuera poco, como podemos leer en www.levaduradecerveza.net este ingrediente nos aporta una gran cantidad de beneficios, un complemento ideal en nuestra dieta, muy indicado sobre todo para aquellos que no comen demasiada carne, quizá los que siguen una dieta vegetariana total o parcial. Sin duda la levadura de cerveza nos ayuda para cuidar diferentes aspectos de nuestra salud y equilibra nuestra dieta con un aporte natural de proteínas.