¿Como no Caer en el Efecto Rebote?

efecto rebote

Muchas personas sufren el famoso efecto rebote después de hacer una dieta y es que normalmente después de terminarla no se tiene un plan de alimentación sano para seguir. Esto claramente hace que nuestro cuerpo vuelva a ganar peso, el cual muchas veces es mayor al que perdimos.

Ahora para que puedas evitar caer en este molesto y dañino efecto es necesario que conozcas algunos buenos consejos a seguir.

Consejos para no caer en el efecto rebote

 

Son varias las recomendaciones que deberás tener en cuenta a la hora de evitar ser víctima de este efecto. Las siguientes son sin duda las mejores que puedes seguir:

  • Para comenzar es esencial tener un objetivo establecido con la dieta que vas a hacer. Deseas perder cuánto peso y en cuánto tiempo o sencillamente deseas no ganar y conservar tu peso actual. De acuerdo a lo que desees conseguir debes establecer un plan efectivo.
  • Ahora es esencial para evitar el efecto rebote realizar dietas que te ayuden a perder peso pero de a poco. Es decir que hacer dietas que te ayudan a perder 5 kilos en 2 semanas no es lo recomendado, ya que estás normalmente te restringen mucho y después de terminar de hacerlas se regresa a la alimentación normal, y esto es lo que hace ganar peso.
  • De esta forma lo mejor es hacer una dieta que no te haga pasar hambre y con la que pierdas solo un kilo o kilo y medio a la semana.
  • Finalmente es esencial que comprendas que cuando hacemos una dieta, si queremos mantener los resultados, es necesario pensar en un plan para perder peso y en otro para no recuperarlo. Esto normalmente exige que cambiemos definitivamente nuestros hábitos alimenticios y que comencemos a alimentarnos mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.