Consejos nutricionales para evitar los resfriados

El resfriado es muy común en esta época del año y somos muchos los que padecemos un resfriado a lo lago del invierno. Siempre es mejor prevenir que curar, por lo que podemos seguir una serie de consejos nutricionales, que nos ayudarán a prevenir en algunos casos el resfriado, ya que cuando lo tenemos no se puede prevenir, sino que tenemos que esperar unos días a que se nos pase.

En primer lugar es muy importante tomar abundante agua durante el invierno, intentando que parte del agua sea a través de caldos y sopas, que además llevan verduras que nos aportan vitaminas y minerales. El clásico zumo de naranja viene estupendamente para un resfriado, tanto para poder superarlo mejor como para prevenirlo, gracias a la vitamina C de la naranja, por lo que es muy recomendable tomar naranjas a lo largo del invierno.

Zumo

Lo cierto es que viene muy bien tomar mucha fruta y verdura para evitar el resfriado, aunque siempre hacer ejercicio físico puede ser un gran aliado. De todos modos ninguno de estos remedios es infalible y el resfriado suele llegar, en especial cuando alguna de las personas que vive en nuestra casa tiene un resfriado.

Tampoco hay que alarmarse por un simple resfriado, ya que con un par de días en los que la actividad que tengamos sea más moderada, seguro que pasa todo muy bien y para ello nada mejor que seguir una buena alimentación a base de abundante agua, caldos y demás consejos que también se usaban para prevenir.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.