Consejos para no pasar hambre entre horas

Pasar hambre entre horas es algo que nos pasa a todos y sucede porque el organismo segrega la hormona grelina, que se encarga de avisarnos de que tenemos hambre y por lo tanto acudimos directamente a la nevera. Esto sucede principalmente porque no tener muy bien organizadas las comidas y es importante que entre comida y comida, la separación no sea muy grande.

En primer lugar debemos de consumir entre 5-6 comidas al día, para que así el organismo siempre tenga alimentos suficientes como para no segregar la hormona grelina, que nos avisa que tenemos hambre. Haciendo un espaciado correcto, entre comidas no vamos  a tener hambre, algo fundamenta para las personas que están haciendo dieta o para las que trabajan fuera de casa.

Comidas

También podemos optar por hacer tres grandes comidas al día y entre todas ellas poder tomar algo sencillo como fruta o yogur, lo que permitirá que el organismo tenga nuevamente calorías para que no segregue la hormona, algo que también funciona. Lo que no es recomendable sería tomar entre horas alimentos grasos o algo de chocolate, sino que interesa tomar alimentos como frutas o un yogur, que es suficiente para llegar bien a la siguiente comida.

Evitar tener hambre entre horas es algo muy importante, ya que lo que solemos comer en esos momentos en los que tenemos hambre, es cualquier cosa que nos podamos encontrar. Recuerda que no distanciar una comida entre otra y hacer comidas más pequeñas, son las dos claves importantes para no tener hambre entre horas, algo que sin duda puede beneficiarte mucho.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.