Consejos Para una Buena Nutricion Prenatal

nutricion prenatal

Si estás embarazada es esencial que entiendas que dependiendo de la alimentación que tengas tu bebé podrá tener o no un desarrollo completamente normal y saludable. De esta forma y si deseas lo mejor para tu bebé y también para ti es esencial que conozcas algunos consejos sobre la nutrición prenatal.

Estos consejos son muy sencillos de seguir así que conócelos y aplícalos.

Cuida tu nutrición prenatal

 

Si estás decidida a cuidar al máximo de tu dieta en gestación es esencial que conozcas los nutrientes que son esenciales en este periodo y también algunos consejos que pueden ayudarte:

  • Dentro de los nutrientes esenciales que debes tener en el embarazo en grandes cantidades está el ácido fólico, el cual lo encuentran en las frutas cítricas y en las verduras de hojas verdes. Así mismo lo es el Calcio el cual puede conseguirlo por medio de los vegetales como el brócoli y otros de hojas verdes, los lácteos y también las semillas de sésamo.
  • La vitamina D no puede faltar en una buena nutrición prenatal así que debes dejar que el sol te dé un poco todos los días y también consumir salmón y otros pescados.
  • Las proteínas y el hierro son vitales en el embarazo asó que consume huevos, legumbres, carnes magras, pollo, atún,  etc. En cuanto al hierro además de conseguirla por medio de los alimentos antes mencionados también los puedes obtener por medio de las acelgas y espinacas.
  • Finalmente y además de consumir buenos niveles de estos nutrientes que has conocido debes saber que es necesario consumir suplementos prenatales, recetados por el médico, en el caso de que haya deficiencias nutricionales o de absorción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.