Cuidad de nuestra salud también en Navidad

La Navidad es un buen momento para disfrutar con la familia y disfrutar de excelentes comidas, pero es también un buen momento para mejorar la salud y cuidar de todo aquello que comemos durante las época de navidad, debido a que una ingestión masiva de calorías puede afectarnos seriamente y conseguir que ganemos algunos kilos, pero es también muy común que el hígado sufra a causa de las grandes cantidades de alcohol que muchos toman en navidad, así como el exceso de proteínas a base de carne.

No se puede disfrutar más de la navidad si se come demasiado, ya que luego  podemos pagar muy caro nuestras ingestas masivas de alimentos inadecuados. La carne es un producto que en navidad se consume mucho, pero no hace falta comer excesiva cantidad, ya que con una cierta cantidad de proteínas es suficiente, pero lo peor es que la carne suele ser un ingrediente muy habitual en forma de pavo, embutidos y otros platos variados.

Navidad

No sólo se puede coger algunos kilos, sino que se puede dañar nuestros niñones y el hígado, que son órganos muy sensibles a los excesos de navidad, por lo que es importante comer de todo pero moderadamente.

Es un error decir que por una vez no pasa nada, ya que precisamente las comidas copiosas son las que pueden originar problemas en nuestros órganos y después nos podremos arrepentir de beber mucho alcohol un mismo día o disfrutar de una copiosa comida en Navidad, ya que nuestro cuerpo no entiende que estamos en navidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.