EL BATIDO DE AGUACATE

aguacate

No podéis imaginaros el sabor de un batido que a priori puede resultar un tanto “raro”, nada más lejos de la realidad. Es un delicioso batido muy nutritivo y saludable. Tan sencillo como un vaso de leche, medio aguacate, azúcar morena al gusto y una pizca de canela en polvo si se quiere. Tiene un sabor dulce, con un regusto a mantequilla y vainilla, riquísimos…

¿Qué propiedades tiene el aguacate?

El aguacate es uno de los mejores alimentos que puedes incorporar a tu alimentación. Tiene múltiples propiedades beneficiosas para la salud, entre ellas:

  1. Ayudante del Sistema nervioso. Gracias a la piridoxina (Vitamina B6), vitamina que se encuentra en grandes cantidades en el cerebro y el líquido cefalorraquídeo. Ansiedad, depresión, prevención del Alzheimer, esclerosis múltiple…
  2. Para prevenir el colesterol malo y ayudar a nuestro corazón. Gracias a su alto contenido en grasas monoinsaturadas (ácido graso omega 3)
  3. Para combatir la anemia. Debido a sus altas cantidades en hierro y cobre.
  4. Un buen antioxidante gracias a su contenido en Vitamina C y E y glutationa.
  5. Defensor de nuestro sistema inmunológico por la luteína.
  6. Excelente para el embarazo gracias a su contenido en ácido fólico.
  7. Un aliado de nuestros huesos gracias a la Vitamina D.
  8. Excelente aliado de nuestros músculos gracias a su alto contenido en proteínas, potasio y zinc.
  9. Para quitar el mal aliento ya que ayuda a limpiar el estómago.
  10. Ayuda a una mejor absorción de nutrientes. Un estudio reveló que las personas que comían aguacate en las ensaladas absorbieron más carotenoides que el resto de participantes que no consumieron el aguacate.
  11. Una saludable manera de sentirnos saciados debido a su alto contenido en fibras.

¿El aguacate engorda?

Existe la falsa creencia de que el aguacate engorda. Es cierto que tiene más calorías que otras frutas, pero si sabemos tomarlo en las cantidades justas y tomarlo sin añadirle calorías de otros alimentos; por ejemplo si has almorzado un plato de espaguetis boloñesa el mejor postre no es el aguacate porque estás ingiriendo de golpe muchísimas calorías. Pero si por el contrario te has tomado un pescado a la plancha con unas verduras, un aguacate de postre será el complemento ideal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.