El calcio es mineral fundamental en nuestra dieta

Lógicamente el calcio es uno de los componentes que no deben faltar en nuestra dieta, ya que se trata de un mineral fundamental para que nuestros huesos estén fuertes. Al no tomar la suficiente cantidad de calcio, los huesos se debilitan y es el momento en el que aparece la osteoporosis, especialmente en mujeres de cierta edad, pero que puede pasar a todo el mundo si no se toma la leche adecuada.

No es complicado tomar la leche que necesitamos cada día, ya que tenemos alimentos a nuestro alcance que nos proporcionan suficiente cantidad de calcio. Alimentos como la leche y los derivados lácteos, son fundamentales para poder tener la cantidad de calcio que nuestros huesos necesitan, que es vital para que nuestra salud se encuentre en el mejor estado posible.

Espinacas

Otros alimentos como las espinacas y las almendras, aportan grandes cantidades de calcio y son estupendos para completar una dieta rica en calcio, fundamental durante toda nuestra vida pero mucho más para las mujeres embarazadas, ancianos y niños que están en pleno crecimiento, por lo que es algo que siempre se debe tener muy en cuenta.

Al ser el calcio uno de los componentes fundamentales del hueso, resulta un mineral del que nos debemos cuidar mucho el tomar las cantidades adecuadas, entre otras cosas porque los efectos de una mala alimentación y de una falta de calcio, es algo que se puede dar a medio plazo y sin duda los efectos son realmente muy negativos para nuestros huesos y calidad de vida.

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