El fruto seco de temporada, La Castaña

Castañas

Estamos en una fecha de calendario donde ya las temperaturas comienzan a descender, es necesario abrigarse un poco y proliferan los puestos de vendedores de castañas en muchos lugares de nuestra geografía.

Aprovechad que es época de castañas y animaos a consumir éste increíble fruto seco, el menos calórico de todos.

La castaña se caracteriza por un contenido en grasas muy bajo con respecto al resto de frutos secos , tiene una importante cantidad de hidratos de carbono y agua mientras que la cantidad de proteínas y lípidos de la castaña es muy bajo.

Éste fruto es rico en vitaminas E, C y complejo B además de minerales como K, P, Mg, Ca y Fe por tanto tiene acciones antioxidantes protegiendo del envejecimiento prematuro, intervienen en el correcto funcionamiento del sistema inmune, tiene una acción antitrombótica, es cicatrizante y protegen de la anemia.

Es un producto apto para personas celíacas e ideal para aquellas que tengan restringido en  sodio de su dieta (como las personas Hipertensas).

Además de todas las bondades nutricionales de la castaña hay que admitir que es un ingrediente delicioso que es empleado en innumerables recetas en muchos países.

El  consumo de éste fruto ya sea crudo, asado o en elaborados platos tiene grandes beneficios para mantener nuestro estado de salud en óptimas condiciones, algo que se sabía ya desde antaño donde eran muy populares los platos elaborados con castañas.

Poneos manos a la obra y a comer castañas, que cuidar así de nuestra salud es algo de agradecer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.