El huevo, ingrediente saludable en la dieta

El huevo es uno de los alimentos más populares de nuestra gastronomía y tenemos una gran variedad de formas de prepararlos. El consumo de huevos está recomendado para toda persona saludable que no tenga problemas con el colesterol, ya que es un alimento muy completo y especialmente recomendable porque contiene proteínas de alto valor biológico, que es algo que se debe valorar mucho.

Las personas que tengan el colesterol alto no tienen que eliminar el huevo de su dieta, sino que se puede limitar a 1-2 huevos a la semana, mientras que las personas sanas pueden tomar incluso hasta 4 huevos a la semana, siempre y cuando que el resto de la dieta no sea rica en colesterol, ya que entonces tendríamos un desajuste y no estaríamos haciendo muy bien las cosas.

Huevos

Lo más recomendable es disfrutar del huevo entero, porque tanto la clara como la yema suelen aportar nutrientes, buenas proteínas y además vitaminas y minerales variados, algo que siempre es importante tener en cuenta.

Hay algunas personas que dicen comer todos los días un huevo y que el colesterol lo tienen normal. Esto es perfectamente posible y es un alimento totalmente saludable siempre que se tome con moderación y que en el resto de la dieta no abusemos de alimentos ricos en colesterol. Siempre se debe evitar consumir el huevo con aceite excesivo como cuando se hace frito, ya que hay opciones como revuelto o cocido, que son mucho más interesantes para nuestra nutrición, que es algo que debemos tener en cuenta.

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