El jamón ibérico, un producto saludable

El jamón ibérico, un producto saludable (sobrenutricion.es)

De entre los numerosos productos procedentes de la dieta mediterránea, cabe destacar el jamón ibérico de bellota por sus propiedades y componentes beneficiosos para la salud.

Además de ser un producto recomendado por su carácter saludable, el jamón ibérico tiene un sabor único que es imposible de describir solo con palabras, es necesario probarlo para conocer por qué es el producto estrella de la gastronomía española a nivel mundial.

Componentes beneficiosos del jamón ibérico

El jamón ibérico de bellota cuenta con una alta proporción de grasas cardiosaludables, como el ácido oleico, que solo tiene mayor presencia en el aceite de oliva virgen. Estas grasas ayudan a aumentar los niveles de colesterol bueno (HDL) y a reducir el colesterol malo (LDL).

Además de reducir el colesterol, el jamón ibérico mejora la salud del corazón por su alto contenido de vitamina E y de vitaminas del grupo B.

También contiene una gran cantidad de hierro y cinc, que evita posibles anemias y fomenta el desarrollo intelectual.

Guijuelo Directo, jamón ibérico de la máxima calidad y confianza

A la hora de comprar un jamón ibérico de bellota, hay que tener la certeza de que el producto que adquirimos es de la máxima calidad y esto podemos conseguirlo confiando en empresas de larga trayectoria y que nos ofrezcan la máxima garantía. En el ámbito de los embutidos ibéricos, un buen ejemplo de ello es Guijuelo Directo.

Esta empresa, con una experiencia de más de 50 años en el sector de los embutidos ibéricos, te ofrece la posibilidad de comprar un jamón ibérico por Internet, por teléfono o por fax y recibirlo en tu casa sin que pierda un ápice de su calidad. Guijuelo Directo está situado en el municipio salmantino de Guijuelo, que tiene unas características climatológicas idóneas para la curación de jamones ibéricos con inviernos frios y secos y veranos frescos.

Podemos elegir entre tres tipos jamones ibéricos de la máxima calidad: el jamón ibérico de recebo, jamón ibérico de bellota Gran Reserva y jamón ibérico de bellota Denominación de Origen Guijuelo. Además, tenemos la posibilidad de recibir el jamón entero o loncheado en paquetes envasados al vacío de 100 gramos, para que no tengamos que perder tiempo en cortar el jamón y podamos disfrutar de la frescura del producto como si estuviera recién cortado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.