El puerro, ingrediente importante en nuestra dieta

A la hora de mejorar nuestra nutrición debemos incluir en nuestra dieta semanal alimentos tan buenos y saludables como es el caso del puerro, un alimento ideal para tener buena salud. El puerro se puede disfrutar en sopas, purés y demás preparaciones que cada uno quiera, pero es importante que en nuestra dieta semanal lo tengamos al menos en dos días.

Es un alimento ideal para regular el tránsito intestinal, pero es también una fuente importante de vitaminas como algunas del grupo B, así como vitamina A. Es por otro lado un alimento que apenas aporta calorías y por lo tanto es ideal para las personas que necesiten controlar su apetito, ya que así saciarán su apetito sin tener que consumir muchas calorías.

Puerros

Aunque las cantidades de minerales como el hierro, calcio o fósforo son pequeñas, es un buen aporte si lo combinamos con otros alimentos a lo largo de nuestra dieta semanal, ya que de esta forma podemos completar una dieta saludable, equilibrada y que nos aporte todos los minerales y vitaminas que necesitamos.

El puerro es también un buen alimento gracias a que tiene componentes diuréticos, lo que nos permitirá eliminar las toxinas de nuestro organismo, que es una función excelente que debemos tener en cuenta. La preparación es lo de menos, ya que siempre hay una forma en la que nos apetecerá más o menos, pero es importante que toda la familia lo consuma cada semana, porque seguro que la salud de cada uno se lo agradecerá.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.