Ensalada de pasta baja en calorías para deportistas

ensalada-pasta-espinaca-jitomate

Ensalada de pasta baja en calorías para deportistas

Todo aquel que cuida de su cuerpo y que quiere estar en forma sabe que la alimentación es el aspecto más importante para lograr los objetivos que queremos. Por mucho que vayamos al gimnasio y mucho ejercicio que hagamos en la calle, sin una buena alimentación no conseguiremos todo lo que queremos ni en el tiempo que lo deseamos. Para todos aquellos que creen que las comidas bajas en calorías y las de los deportistas son sosas y carentes de sabor, hoy traemos una receta de pasta baja en calorías, no os preocupéis, no estará seca gracias a las salsas sin calorias que podemos utilizar para potenciar aún más su sabor.

INGREDIENTES

100 gr de pasta vegetal

Una zanahoria

4 o 5 aceitunas negras

Un tomate de ensalada

Un pimiento rojo pequeño

Vinagre

Unas hojas de albahaca fresca

Aceite de oliva

Salsas 0 calorias

salsas fitness
salsas fitness

 

ELABORACIÓN

  1. Lo primero que haremos será poner un caldero con agua y unas gotas de aceite de oliva al fuego y, cuando el agua hierva, añadir la pasta y bajar el fuego un poco.
  2. Cogemos el tomate, lo lavamos y lo cortamos en cuadros pequeños. La zanahoria podemos cortarla en cuadros pequeños también o rallarla, como más os guste.
  3. Escurrimos las aceitunas y las partimos en 4.
  4. Limpiamos bien el pimiento por dentro y por fuera y lo cortamos en dados del tamaño que queramos.
  5. Por si os lo peguntáis, no hará falta que añadamos sal en ningún momento, las salsas sin calorias nos dan el sabor sin necesidad de añadir ningún condimento y/o ingrediente que afecte a nuestro progreso.
  6. Cuando la pasta esté lista la ponemos en un escurridor y le echamos agua fría para que, al ponerla en el caldero de nuevo, no se siga haciendo con el calor y se pase.
  7. Añadimos al caldero el tomate, la zanahoria, el pimiento, las aceitunas y unas hojas de albahaca bien lavadas.
  8. La salsa sin calorías la podemos añadir en el momento de servir la ensalada, de esta forma parecerá recién hecha y disfrutaremos del sabor al máximo.

Ya lo sabes, si quieres una receta deliciosa y baja en calorías, utiliza los ingredientes que te hemos facilitado y lleva esta sencilla receta a cabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *