En especial en verano, el helado constituye una opción rica y refrescante. Sin embargo es bien sabido que los helados poseen alto contenido en grasas, calorías y azucares. Aun así, tomar un helado es una buena fuente para contribuir con la vitamina D.
Sin embargo, hoy en dia podemos fabricar estas maravillosas cremas heladas en nuestro hogar y sustituir los productos de alto contenido graso, por algunos mas saludables o incluso realizar opciones para aquellos que los necesitan sin azúcar.
Según especialistas, cien gramos al dia de helado pueden aportar entre el diez y el diecinueve porciento de las necesidades de calcio diarias. Se estima que cien gramos de exquisito helado representa alrededor de 200 calorias, cuando un yogurt no alcanza las 125. El problema es cuando ingerimos mas de lo debido ya que esos cien gramos de helado contienen el 20% de las necesidades diarias de grasas.
Este alimento, entraría en el grupo de los lacteos ya que contiene (al ser derivado de la leche) proteínas de alto valor, de hasta 4,5 gramos cada cien gramos.
Sin embargo, el consumo de helado nunca debiera sustituir al consumo habitual de fruta que se debe realizar.