Importancia de la nutrición para todos

Es muy importante tener en cuenta que la nutrición es fundamental para todos, ya seamos personas jóvenes, adultas o personas de la tercera edad. En el caso de una persona sana y que su peso sea el correcto, la nutrición correcta le permitirá poder mantener su peso y su salud a lo largo de los próximos años, que es lo que se pretende con una nutrición correcta en todo momento, durante toda la vida.

En caso de no tener una nutrición adecuada, entonces pueden aparecer problemas de salud como la obesidad, enfermedades por déficit de vitaminas o minerales, además de otros problemas que se derivan de una inadecuada ingesta de alimentos, ya sea por exceso o por defecto, porque igualmente es muy malo para nuestra salud no conseguir hacer una nutrición adecuada, comiendo todo lo que necesitamos, pero sin pasarnos.

Nutricion

En personas enfermes la nutrición es muy importante para mejorar la salud, para que la enfermedad no avance y además la persona pueda hacer una vida mucho más adecuada con respecto a su enfermedad. Siempre la nutrición puede ofrecer opciones para todas las personas y hay alimentos que no son adecuados para algunas personas pero  para otras si lo son.

Tener en cuenta la importancia de la nutrición es un primer paso para poder conocer nuestras necesidades y poder comer correctamente acorde a nuestro sexo, edad y con respecto a las actividades físicas que hagamos diariamente, entre otros factores a tener en cuenta en lo que cada uno debe consumir día a día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.