La dieta variada te garantiza cubrir necesidades nutricionales

Uno de los muchos secretos para mantenernos en forma y tener una buena salud, es disfrutar de una dieta variada, ya que es la única forma de poder conseguir todos los nutrientes que nos hacen falta, tanto los macronutrientes como los micronutrientes. Si consumimos alimentos de todos los grupos, seguro que cubrirás perfectamente la cantidad de vitaminas y de minerales que te hacen falta.

Muchas personas no consumen ciertos alimentos y esto implica que puedan tener déficit de vitaminas o de minerales, por lo que se hace necesario compensarlo con otros alimentos para poder conseguir las vitaminas en la cantidad suficiente, además del resto de nutrientes. De esta forma con nuestra dieta podremos disfrutar de buenos alimentos y además nos mantendremos perfectamente alimentados.

Pollo

Debemos tener en cuenta que no todo el mundo necesita consumir las mismas cantidades de alimentos y que por lo tanto nuestra dieta debe estar adaptada a lo que necesitamos y a lo que nos va bien, además de nuestros gustos.

No hace falta sacrificar el sabor ni la cantidad para poder comer bien, sino que es importante tener una dieta variada y equilibrada, con alimentos que te gusten mucho y otros alimentos que no te gusten tanto, pero que igualmente te pueden hacer mucho bien. Cuidar de nuestra salud se hace a través de la nutrición y por lo tanto es muy importante cuidar todo lo que comemos para poder tener el nivel de nutrientes adecuado, tanto de los macronutrientes como los micronutrientes que necesitamos en cada momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.