Las Bebidas Para Recuperarnos al Terminar el Ejercicio

bebidas para recuperarnos

Cuando vamos al gimnasio o terminarnos nuestra rutina sentimos que estamos cansados y muchas veces no sabemos qué bebidas para recuperarnos debemos consumir. Pues si deseas saber que debes tomar para ayudar a tu organismo a recuperarse es esencial que conozcas las siguientes recomendaciones.

Recomendaciones de bebidas para recuperarnos

 

Ya sea que hayas hecho ejercicio cardiovascular o ejercicio de fortalecimiento muscular es necesario que tengas en cuenta las siguientes opciones de bebidas que pueden servirte para recuperarte:

  • En el primer puesto se encuentra claramente el agua y es que esta se aconseja tomarla durante y después del ejercicio para ayudar a hidratar el cuerpo.
  • Pero además de esta bebida otras que puedes integrar es por ejemplo la leche con chocolate. Esta es una buena opción ya que te aporta líquido para hidratarte, también carbohidratos para seguir funcionando y sobre todo proteínas para ayudarte a nutrir los músculos.
  • Otras bebidas para recuperarnos después del ejercicio pueden ser los batidos de frutas o también de verduras ya que aportan buenas cantidades de agua, minerales, también proteínas, fibra y vitaminas.
  • Ahora las bebidas deportivas también son excelentes alternativas, sobre todo cuando se ha hecho una rutina intensa. Estas aportan azucares, agua y también sodio.
  • Finalmente debemos recomendar los batidos proteínicos para las personas que están realizando ejercicio muscular. Los sueros aislados son de las mejores opciones y es que aportan proteínas puras y muy pocos carbohidratos. Si quieres una bebida proteínica natural puedes añadir a tu batido de frutas unas cucharadas de leche en polvo descremada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.