Los alimentos a modo de cosmética natural para la piel

alimentos-cosmetica-natural-para-piel

En la naturaleza existen frutos y alimentos que son esenciales para el cuidado de la piel del rostro. Muchos de ellos son especialmente populares por sus propiedades antioxidantes, propiedades que previenen algunos síntomas del envejecimiento prematuro como por ejemplo, las arrugas, las manchas de la piel o las ojeras pronunciadas. A continuación facilitamos una lista con los alimentos más recomendados como tratamientos faciales para mantener una piel joven e hidratada durante más tiempo.

 

El aguacate

 

Este delicioso fruto también conocido llamado como la mantequilla verde o la “palta”, como lo catalogan desde algunas regiones del Perú, es un alimento que además de hidratar la piel y estar buenísimo, es rico en vitaminas A y E. Entre sus beneficios más destacados existe el de reducir el colesterol malo o colesterol LDL.

 

Los aceites obviamente naturales que contiene, benefician a la piel, suavizándola y evitando la aparición rápida de arrugas. Sin embargo, para ello es necesario un continuo consumo de aguacate al año. Pero este fruto no es solo beneficiosos cuando se come, también es muy recomendable como tratamiento facial aplicado como mascarilla en el rostro. Sin duda este es uno de los productos más valorados en el mundo de la cosmética natural. Para ello, debemos esperar a que el aguacate esté bien maduro, una vez logrado, debemos batirlo hasta convertirlo en crema y de esta forma masajear nuestro rostro con la mezcla. Con ello lograremos una tez mucho más suave y tersa, además de refrescante.

 

Pescados

Es importante consumir pescados ricos en ácidos grasos y en especial aquellos que contengan Omega 3, ya que ayudan a mantener sanas las membranas de las células, aquellas que actúan como barrera contra los radicales libres. Además,  funcionan como un conducto por donde los nutrientes pueden pasar hasta llegar a las células.

Las Bayas

Cuando hablamos de “bayas” o “frutos del bosque” hacemos referencia a alimentos como las fresas, los arándanos o las moras. Se trata de unos frutos esenciales en la alimentación de todo aquel que quiera seguir una dieta sana y saludable. Su alto porcentaje de propiedades antioxidantes ayudan a combatir los radicales libres evitando arrugas y otros síntomas del envejecimiento prematuro de la piel.

 

Las batatas dulces

También conocidas como camote, mantiene el equilibrio del pH de la piel, gracias a que este alimento contiene betacaroteno, evita la sequedad, remueve las células muertas así como ayuda a la renovación de las células, al pasar los días se puede ver los resultados al obtener una piel más suave. Para lograr mayor eficacia en los resultados que nos brindan las batatas dulces o camote, se recomienda consumirlas con aceite de oliva.

Ostras

Son variados los tipos de ostras y de acuerdo a eso es que nos ofrecen su principal propiedad, el Zinc, por una porción de 100 gramos, recibimos entre 16 a 182 mg de Zinc, lo que representa un 110 a 1,200 por ciento de la dosis que se recomienda consumir a diario, la función de esta sustancia es meramente de reparación de las células de la piel que se dañaron por muchas causas, la principal es la exposición al sol.

 

Guayaba

La Guayaba es reconocida por ser rica en vitamina C, de acuerdo a estudios se observó que contiene cuatro veces más que los cítricos y sabemos que la vitamina C es una gran fuente de ayuda para la piel, mantiene completa las células de la piel, por lo que muchos le consideran como el Botox natural para la piel de todo el cuerpo, principalmente del cutis.

El agua mineral

 

No olvidar que este líquido es vital, sabemos, pues cuando el cuerpo carece de él, las arrugas se notan más, porque la piel se pone plana, por lo que se recomienda beber 8 vasos de agua al día, pero eso no es todo, hay frutas y alimentos que también contienen buena cantidad de agua, estos son: el pepino, los cítricos , la sandía y otros, lo cual nos ayuda bastante.

One comment

  1. Muchos de estos alimentos son luego la base sobre la cual se desarrollan los cosméticos que usamos. El uso de cosas cotidianas (leche, verduras, frutas,…) en la cosmética se lleva haciendo desde hace cientos de años y la industria de los cosméticos bebe de esas fuentes.

    Por desgracia tardamos más en prepararnos una mascarilla facial en casa que en comprar y usar una crema con los mismos principios activos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.