Los Alimentos Ricos en Fibra Que Debes Conocer

alimentos ricos en fibra

Si estás pensando en introducir a tu dieta un poco más de fibra es esencial que conozcas aquí algunas preparaciones recomendadas para ello. Conoce entonces los alimentos ricos en fibra que debes agregar a tu alimentación y no dudes en hacerlo.

4 alimentos ricos en fibra y las preparaciones recomendadas

 

Los siguientes alimentos son muy fáciles de conseguir y sobre todo son muy ricos:

  • En el primer puesto está los frijoles negros, que dan una buena cantidad de fibra a tu dieta. Estos los puedes preparar con una patata cocina o al horno y tendrás un almuerzo que te llenará.
  • Dentro de estos alimentos ricos en fibra las ensañadas a las cuales se le agregan frutas y vegetales son las mejores. Agrega a tu ensalada algunas fresas, mangos, manzanas, lechuga, pepinos, entre otros ingredientes.
  • Así mismo las frutas por si solas dan muy buenas cantidades de fibra así que no dudes integrarlas a otras preparaciones como postres, batidos, carnes, etc.
  • Para terminar debemos recomendar los cereales de tipo integral, los cuales se pueden encontrar en panes integrales, cereal, arroz,  pero de grano entero. Estos alimentos los puedes combinar de manera normal con otros ingredientes.  Por ejemplo puedes hacer un sándwich con pan integral o tomar una taza de cereal con frutas y leche.

Como puedes ver estos alimentos son muy fáciles de conseguir, son también muy versátiles para combinar y lo mejor es que son deliciosos. Por eso no dejes de integrarlos a tu dieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.