Los Alimentos Ricos en Vitamina A

alimentos ricos en vitamina A

La vitamina A trae una gran variedad de beneficios al cuerpo humano y es por eso esencial contar con un buen consumo de ella. Ahora y si deseas conocer los alimentos ricos en vitamina A aquí te presentaremos una completa lista con aquellas comidas comunes que suelen darnos una buena cantidad de ella.

Conoce estos alimentos e intégralos a tu dieta diaria.

Conociendo los alimentos ricos en vitamina A

 

 Cuando buscamos fuentes naturales de esta vitamina es esencial buscar en alimentos tanto de origen animal como vegetal. Estos son los siguientes:

  • Dentro de los alimentos de origen animal encontramos los huevos, el hígado de pollo, los mariscos, el pescado, el queso, la leche entera, descremada y fortificada, también los derivados de la leche y el aceite de pescado e hígado de bacalao.
  • En cuanto a los vegetales la lista es realmente amplia. Dentro de estos se encuentran las zanahorias, la col rizada, las espinacas, las calabaza, el brócoli, los boniatos y en general las verduras de hojas verdes como las hojas de remolacha, las acelgas, entre otras.
  • Las frutas también hacen parte de estos alimentos ricos en vitamina A y de ellos destacan los mangos, los limones, las naranjas, los albaricoques, las toronjas, pomelos, entre muchas más.

 Finalmente y ya que has conocido esta lista de alimentos que te aportan esta vitamina es esencial que sepas que para añadirla a tu dieta es necesario que empieces a integrar por lo menos de a un alimento de cada grupo a tu dieta diaria.

De esta forma y con solo consumir  3 productos de la lista ya estarás aumentando el nivel de vitamina A consumida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.