Los beneficios de la avena

Los beneficios de la avena

Los cereales son alimentos portentosos y uno de los más ricos es la avena, mucho más que el popular trigo. Hoy os vamos a hablar de las cualidades que ésta tiene para nuestra salud y belleza ¿Queréis conocer los beneficios de la avena? Lo mejor, en contra de mitos está buenísima.

La avena es un alimento genial para el organismo de cualquier persona y edad. De ahí que se utilice no sólo en nutrición sino en cosmética. Podéis tomarlo ya preparado- copos, leches- o crear vuestras propias recetas con avena y productos de belleza natural.

He aquí los principales beneficios de añadir a la dieta este sencillo ingrediente y algunas ideas deliciosas:

  • Aporta energía limpia: su aporte de calorías sin grasas trans y con mucha fibra nos pone en marcha de la mejor forma.

¿Habéis probado a desayunar con copos de avena? Los ingleses llevan siglos despertando así con su rico porridge? Si en lugar de un café, probáis este plato con plátano, miel y frutos secos, olvidaos de la cafeína para siempre. Este combustible tan eficiente nos activa de tal manera que mejora nuestro ánimo, nos ayuda a rendir y a descansar.

 

Porridge con avena

  • Cuida nuestro corazón, peso y tránsito:  su fibra ayuda a reducir el colesterol y mejora la flora intestinal, lo que evita problemas digestivos e incluso previene del cáncer y, al ser de tipo insoluble, también contribuye a saciar el apetito.
  • Es un chute de vitaminas y aminoácidos: especialmente importante es su contenido de vitamina B y proteínas esenciales que fortalecen el sistema inmunitario y los tejidos. Si nutre por dentro, imaginad como se nota por fuera. Cómedla o preparad un champú o crema de avena: vuestra melena será la más suave y fuerte del mundo, la piel estará firme y luminosa.
  • La avena además es libre de gluten y baja en azúcares lo que permite que todos podamos comer y beneficiarnos de su ingesta: niños, embarazadas, deportistas, todo el mundo e incluso diabéticos y celíacos. Esto significa que es muy fácil de digerir lo que ayuda a consumirlo todo lo que se quiera y a cualquier hora.

Un snack o merienda a base de avena: nosotros hemos probado a hacer con ella barritas de chocolate (eso sí, negro 70%) y avellanas y está riquísimo. ¿Qué tal dentro de un yogur, una ensalada con dátiles o una ensaladilla con manzana y pasas? Sustituid en rebozados y postres la harina común por la de avena y evitaréis alergias: seducid a vuestros comensales con galletas de avena, unas tortitas o bizcochos.

avena tortitas

A la hora de elegir un tipo u otro debéis tener en cuenta que sea de la mejor calidad con alto valor biológico. La avena canadiense, primera en la producción mundial, es una opción que nos asegura esto: sólo hay que ver sus campos fértiles y la pureza de su aire para entender que vamos a obtener un cereal único avalado por 100 años de tradición, respeto y por el reconocimiento internacional.

 

Imagen principal|  Manuel Martin Vicente

One comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.