Los Beneficios de la Vitamina a y Donde Encontrarla

beneficios de la vitamina A

Si deseas conocer los beneficios de la vitamina A aquí te hablaré de ellos pero sobre todo debes saber que aquí podrás conocer los alimentos donde puedes conseguirla. No dejes de leer y aprovechar todo lo que la vitamina A tiene para dar.

Los beneficios de la vitamina A

 

Los beneficios de esta vitamina se enfocan en el fortalecimiento y cuidado de la piel, también ayuda a tener un buen desarrollo de los dientes y de manera general los ayuda a estar en buen estado.

De igual forma esta vitamina ayuda a tener un buen desarrollo del tejido óseo y blando, sobresaliendo también su ayuda en el desarrollo de membranas mucosas.

Ya que has conocido estos beneficios de la vitamina A es adecuado que conozcas sus fuentes naturales:

  • Para comenzar debe saber que esta vitamina se puede conseguir de alimentos de origen animal y vegetal. Por eso aumentar su consumo es tan sencillo.
  • Ahora debe saber que la vitamina A proveniente de alimentos animales se absorben más fácil por el cuerpo y por ello son tan recomendados.  Dentro de estos alimentos se encuentra los huevos, el hígado de pollo, también el aceite de pescado o de bacalao, los pescados en general así como los mariscos, la leche y sus derivados.
  • Respecto a los vegetales esta vitamina se encuentra principalmente en la calabaza, la zanahoria,  las espinacas, el brócoli, la col, los vegetales de hojas verdes como la acelga y también las hojas de la remolacha.
  • Finalmente no podemos dejar de mencionar algunas frutas que también contienen este nutriente. Estas son las naranjas, pomelos, limones y toronjas. Así mismo los mangos y los deliciosos albaricoques la contienen.

Consume vitamina A y mejora tu visión, fortalece tu sistema inmune, óseo, dientes y reconstruye tu piel y tejidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.