Los Beneficios Para la Salud de las Bayas

beneficios para la salud de las bayas

Frutos como los arándanos, las moras o las frambuesas entre otras tienen una gran variedad de beneficios para ofrecerle a nuestra salud. Por esto y si quieres una nutrición es bueno que desde ya conozcas los beneficios para la salud de las bayas. De esta forma te animarás a consumirlas más frecuentemente.

Conoce los beneficios para la salud de las bayas

 

Las bayas son reconocidas por sus propiedades antioxidantes y también por su gran riqueza en vitaminas. Conoce las ayudas que dan ciertas bayas a tu salud y no dejes de integrarlas a tu plan de alimentación:

  • Para comenzar debemos hablar de los Arándanos azules los cuales son ticos en antocianinas. Este componente de los arándanos nos ayuda a disminuir el riesgo de presentar enfermedades de tipo neurológico. Por su riqueza en antioxidantes es ideal para prevenir enfermedades como el cáncer.
  • La baya de goji es perfecta para un mal que hoy en día prolifera, el estrés. Esta baya destaca por sus propiedades relajantes, con las cuales los niveles de estrés pueden verse notablemente disminuidos.
  • Otra baya que deberías considerar consumir es la de Acai y es que su riqueza antioxidante es destacable. Consumirla puede ayudar a contrarrestar el envejecimiento y daño en las células por lo cual se pueden prevenir padecimientos de tipo cardiaco u el cáncer.  De igual forma sobresalen sus propiedades adelgazantes.
  • Una baya popular es la mora la cual nos ayuda a tener una piel mucho más sana y bella.
  • En el caso de las frambuesas su alto contenido de fibra ayuda a mejorar la digestión y también a cuidar tu sistema cardiaco.

Finalmente las frutillas se presentan como un alimento perfecto para fortalecer las defensas, debido a su alto contenido de vitamina C.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.