Los excesos durante la Navidad

Llega una época complicada para muchas personas, debido a que la navidad es una tentación en forma de alimentos que no se deben comer en cantidades excesivas y siempre nos excusamos en que se hace una vez al año y no hace daño. Este tipo de pretextos no sirven a la hora de hacer comidas copiosas o cenas de Nochebuena abundantes, ya que el cuerpo recibe esa gran cantidad de alimentos y no es precisamente bueno tener estos excesos.

En muchos casos  las personas consumen mucho turrón, polvorones, mucha carne, alcohol y demás productos que no son buenos en grandes cantidades. Hacer una comida copiosa y al día siguiente no comer nada o simplemente a base de frutas, no sirve para nada, ya que el cuerpo acumula el exceso de hidratos de carbono de la noche anterior y los retiene como grasas, por lo que durante la navidad se suelen subir unos kilos.

Navidad

Es importante pensar en nuestra salud y evitar comer en exceso,  porque la navidad es un momento para disfrutar con la familia y hacer una comida correcta, sin pasarnos en cuanto a la cantidad.

Después de navidad y tras haber engordado unos kilos, es cuando muchas personas piensan hacer una dieta rápida y mal equilibrada. Después de la navidad no hay solución alguna , ya que es importante evitar hacer comidas copiosas durante la Navidad y moderar el tipo de alimentos que podamos consumir durante todas las cenas y comidas familiares que tengamos. De esta forma no perjudicaremos nuestra salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.